Declararon alerta sanitaria por la Peste Porcina Africana

Tras los brotes de Virus de Peste Porcina Africana (VPPA) en República Dominicana y Haití, el Senasa declaró alerta sanitario en todo el país para reforzar las medidas preventivas y los controles en la entrada de productos derivados del cerdo.

“Se adoptan nuevas medidas de prevención y se fortalecen las ya existentes, con el fin de disminuir el riesgo de ingreso, exposición y diseminación del VPPA en huéspedes susceptibles, tanto cerdos domésticos como asilvestrados y jabalíes, en todo el Territorio Nacional”, expresa la medida que se conoció a través del Boletín Oficial en la Resolución 564/2021.

La Peste Porcina Africana se encuentra en expansión en el mundo, aunque todavía no se reportaron casos en la Argentina, se determino reforzar las medidas preventivas tanto en las fronteras como en los ingresos aéreos y marítimos del país.

Además, se prohibió el ingreso de mercancías porcinas provenientes de los países afectados, ya que pueden ingresar con el virus, exponiéndolo y diseminándolo por todo el país .

(Fuente: Infocampo)