Ante la UIA, Rodríguez Larreta pidió por una reforma laboral

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, habló en la apertura de la Conferencia Industrial de la UIA. Ante los industriales, pidió “actualizar la legislación laboral”, apuntando contra las “extorsiones sindicales” y remarcó que el “desafío” es sentar las bases para un “crecimiento de 40 años seguidos en Argentina”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, habló este jueves en la apertura de la 28va Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolla en el predio de Parque Norte en Buenos Aires. Afirmó que en la Argentina se debe “hacer un cambio integral, perdurable y sostenido en el tiempo”, para lo que advirtió que hay que “estabilizar la economía y hacerlo rápido”.

Larreta, uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Así como la generación del ’83 fue la que recuperó la democracia en Argentina, nosotros tenemos que ser la generación del ’23, la que siente las bases para un crecimiento de 40 años seguidos en Argentina. Ese es el desafío”. En ese sentido, pidió “construir un rumbo entre todos juntos para terminar con la grieta” para lo que señaló que se necesita “mucho más coraje para buscar un acuerdo con los que piensan diferente”.

“La industria 28va Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) es y será el motor del crecimiento argentino. Si los liberamos del corset y del laberinto que genera el Estado, se puede generar mucho más laburo. Si pueden producir con estos niveles de adversidad, imagínense lo que podrían hacer si los liberamos de eso”, se dirigió Larreta ante los empresarios industriales. Los calificó como “unos héroes”, quienes a pesar de “todo lo que sufren” siguen soñando “en el país del que estoy convencido que podemos ser”.

El jefe de Gobierno porteño propuso: “Debemos hacer un cambio integral, perdurable y sostenido en el tiempo. Primero, tenemos que estabilizar la economía y hacerlo rápido. No es sostenible seguir gastando más de lo que tenemos todos los años. Debemos tender al equilibrio fiscal. Hay que avanzar en una reforma impositiva que baje los impuestos para generar trabajo. Ese es el objetivo general”.

“Actualizar la legislación laboral”, una de las reformas

“Hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto, hay terminar con la industria de los juicios”, sentenció Larreta, apuntando contra “las extorsiones sindicales”, así como también contra “la volatilidad macroeconómica y las legislaciones burocráticas”, para “no seguir atados a lo políticamente correcto que es una obviedad”.

“Terminar con la industria del juicio, con el sistema de multas arbitrarias. Antes de fin de año vamos a presentar un proyecto de ley para replantear todo eso”, anticipó. Además, Rodríguez Larreta remarcó que que hay que “reducir la burocracia”, ya que el Estado “tiene que invertir en infraestructura, logística y conectividad”.

En ese marco, planteó que se tiene que “terminar con el asistencialismo crónico” y que la política social “no puede tener más intermediarios”, aunque el Estado “debe atender la urgencia social”. “La política social está hoy privatizada en organizaciones sociales que nadie votó”, sostuvo el titular del Ejecutivo porteño.

En cuanto al escenario productivo de la Argentina, el mandatario criticó la política cambiaria, impositiva y de importaciones del Gobierno del Frente de Todos. “Siete de cada 10 de las empresas tienen dificultades para abastecerse”, manifestó. “La presión impositiva es una de las más altas de América Latina, la complejidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales son distorsivos para promover la producción”, expresó.

Calificó a la Argentina como “un país cerrado” e insistió con sus cuestionamientos sobre el mercado del empleo al indicar que “la legislación laboral actual hace que un 40 por ciento de los trabajadores sean informales”. Para eso, pidió ajustar la política educativa a las demandas del mercado laboral, porque “sin escuelas no hay trabajadores ni técnicos que puedan nutrir las industrias como esperan que crecer”.

La interna de Juntos por el Cambio

En una semana en donde los dirigentes del PRO y la coalición opositora se reunieron para contener disputas internas, Rodríguez Larreta aseguró que “no hay margen para el vamos viendo” en 2023 y que el Gobierno gane las elecciones deberá hacer un trabajo “de 100 horas” por día.

En cuanto a “la grieta”, el jefe de Gobierno porteño remarcó: “Esto no va más, ni en la política ni la sociedad. Hay que dejar de fomentar las divisiones, intentemos algo diferente. Si hacemos siempre lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo”. Resaltó que “la responsabilidad primero es de la política, pero no solo de la política”.

Bajo el lema “reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentina”, el panel de apertura la Conferencia Industrial de la UIA contó también con la presencia de su presidente, Daniel Funes de Rioja; la presidenta Joven de la 28° Conferencia Industrial, Silvana Roitman; y el presidente de la 28° Conferencia Industrial, Isaías Drajer.

(Fuente: APF Digital)