La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezaron el acto de entrega de aportes a los municipios de Paraná, Federal, Chajarí, San Salvador y La Paz, en el marco del programa de Microcréditos para el desarrollo de la Economía Social.

De la entrega, realizada este jueves, también participaron de forma presencial el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, mientras que de manera virtual lo hicieron los presidentes municipales de Chajarí, Pedro Galimberti; de Federal, Gerardo Chapino; y de La Paz, Bruno Sarubi; el secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu; y la directora de Microcréditos, Hortencia Torres.

En ese marco recibieron subsidios, en representación de sus municipios, para la implementación del programa provincial que lleva adelante la cartera de Desarrollo, a través de la Secretaría de Economía Social. Además, el municipio de la capital provincial recibió un aporte para la puesta en marcha del proyecto Centros Móviles de Comercialización para la Economía Social. La entrega significó una inversión del Estado provincial por un total de 5.208.070 pesos.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora manifestó: “El fortalecimiento de la economía social tiene que ver con una definición política del gobernador Gustavo Bordet implementada desde el principio de la gestión, de abrir puertas y de generar oportunidades. De eso se trata la economía social, de constituir un Estado fuerte que acompañe a los sectores que quieren crecer, desarrollarse, trabajar”, definió la vicegobernadora Laura Stratta quien también puso de relieve la importancia de la “profundización de la articulación con la Nación, la Provincia y los Municipios”.

En ese sentido, la vicegobernadora también afirmó: “La economía social basa sus raíces en la creación de lazos solidarios y el crecimiento de la economía local, donde la persona es lo más importante y el trabajo es el gran ordenador que permite que esas personas, esas familias, puedan crecer y desarrollase”.

Stratta, finalmente, resaltó que “lo que fortalece a la política es trabajar en políticas de Estado que trasciendan a las personas, que trasciendan los partidos políticos y que nos encuentren trabajando juntos, unidos y construyendo respuestas; principalmente en un contexto muy difícil de pandemia que nos golpea, que nos interpela, donde los sectores más vulnerables de la sociedad necesitan de nuestro compromiso y de nuestra respuesta”.

Por su parte, Paira dijo: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado fuertemente la necesidad de llevar adelante una línea de trabajo articulado entre Nación, provincia y los gobiernos locales, en especial en el eje de Economía Social, porque no ha sido un año sencillo y debimos repensar cómo acompañar y gestionar con Nación para tener una mirada lo más abarcativa posible”.

“Consideramos fundamental continuar fortaleciendo el trabajo que hemos venido llevando adelante durante el contexto de pandemia, trabajando con los municipios en estrategias articuladas para que efectivamente se encuentre disponible en territorio la herramienta de microcrédito como potenciadora de los proyectos que se generan”, agregó la ministra.

Sobre esto, Larrarte expresó: “Agradezco y felicito al equipo del Ministerio. En estos momentos contar con esta transferencia de fondos y poder aplicarlos es un empujón muy importante para la Economía Social, porque ayuda y empuja a aquellos actores que no tienen la posibilidad de obtener financiamiento para desarrollar su proyecto. Brindar esta herramienta hace a un trabajo articulado que beneficia a aquellos que realmente lo necesitan”.

Por su parte, Sarubi manifestó: “Desde el municipio de La Paz estamos a disposición para continuar trabajando junto con el gobierno provincial, porque el desafío y lo más importante es que la figura del crédito se termine de cumplir en los emprendedores, los cuales lo necesitan para reactivar la economía en tiempos tan complejos de pandemia”.

A su turno, Chapino agregó: “Celebramos poder contar con esta herramienta importantísima y tenerla para aquellos emprendedores que lo necesitan. Estamos a disposición para continuar trabajando junto a la provincia”.

En la misma línea se expresó el presidente municipal de Federal: “Estamos muy contentos de esta posibilidad y de que el Estado esté acompañando. Los microcréditos son necesarios en cualquier contexto, tanto para los nuevos emprendedores como para los que ya tienen un proyecto en marcha que necesitan consolidar”.

Por último, Mathieu mencionó: “Desde el municipio de Paraná queremos agradecer este incentivo y al Ministerio por la confianza. Esperamos tener una muy buena experiencia en este comienzo y poder seguir trabajando en pos de ayudar y acompañar emprendedores y a que la economía vuelva a circular”. (Fuente: Ministerio de Desarrollo Social)