FAdeA obtuvo certificación para el mantenimiento de aviones comerciales de Brasil

Una auditoría técnica realizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil certificó que la Fábrica Argentina de Aviones está en condiciones de efectuar el manteminiento de más de 100 aviones Airbus A320 con matrícula brasileña.

El Ministerio de Defensa anunció este martes que consiguió incorporar a sus servicios el mantenimiento comercial de los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en Brasil, lo que el ministro Agustín Rossi valoró como una "excelente noticia".

La certificación emitida por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con sede en Córdoba, preste esos servicios "amplía la potencialidad del trabajo argentino", dijo Rossi.

El ministro detalló que, concluida la auditoría técnica realizada por la ANAC de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a FadeA que ya cuenta con la certificación que la avala "para realizar el mantenimiento a aeronaves con matricula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura, entre otros".

Es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, que día a día da muestras de su compromiso y capacidad”

Las perspectivas abiertas con las aeronaves brasileñas se suman a las licencias ya obtenidas para intervenir aviones de la Argentina y Chile.

Sobre la novedad, la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, confió en "continuar ampliando nuestras capacidades comerciales y crecer en este mercado tan exigente".La certificación "es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, que día a día da muestras de su compromiso y capacidad", siguió Iriondo, y aseguró que la estatal "debe continuar potenciando su rol estratégico en el desarrollo tecnológico del país".

"El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atender las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generar nuevos negocios con clientes externos", cerró Iriondo. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)