Arcor y la estadounidense Ingredion Incorporated, fabricante de insumos para la industria de alimentos y bebidas, conformaron un joint venture (alianza estratégica) para articular operaciones, procesos y prácticas en Argentina, Chile y Uruguay.

Esta alianza, en la que la multinacional cordobesa tendrá el 51 por ciento del paquete accionario y su nueva socia, el 49 por ciento, tendrá una facturación estimada en 300 millones de dólares. El joint venture será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, que serán responsables de integrar las operaciones de producción, comercialización y venta en los tres países del cono sur.

Según el anuncio realizado por ambas compañías, Grupo Arcor transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes de dos plantas de Arroyito y el complejo industrial de Lules, en Tucumán.

Por su parte, Ingredion, una compañía con base en Chicago, transferirá sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, lo que incluye dos plantas de producción en Chacabuco y en Baradero (provincia de Buenos Aires). Estas plantas producen ingredientes para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas.

Arcor es el principal productor mundial de caramelos duros y el primer exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Tiene más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. (Fuente: La Voz)