Entre Ríos logró reestructurar su deuda y llegó a un principio de acuerdo con el grupo que representa al 58% de los tenedores de bonos de la provincia. Luego del anuncio dado a conocer ayer por las partes, la provincia emitirá formalmente una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores de bonos en el exterior para obtener los consentimientos requeridos.

Este importante acuerdo, que alivia sustancialmente los compromisos financieros de la provincia para los próximos años, fue alcanzado tras siete meses de intensas negociaciones llevadas adelante por la provincia y lideradas por el Banco Entre Ríos, entidad que desempeñó un rol central en todo el proceso, desde la exitosa emisión del bono en 2017 hasta el cierre de las tratativas con los acreedores.

De esta manera, el gobierno provincial comienza a transitar el tramo final de una negociación exitosa que representa un “alivio” para la provincia en el marco de la pandemia y que incluirá mejoras en todos los aspectos de la deuda de 500 millones de dólares. (Fuente: Noticias de Gob.)