EL GOBIERNO DE SANTA FE Y RAFAELA ALIMENTOS PONDRÁN EN MARCHA UNA NUEVA ÁREA INDUSTRIAL

La idea es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos para desarrollar la infraestructura.

El gobierno de Santa Fe y la empresa Rafaela Alimentos anunciaron que próximamente firmarán un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva área industrial en la ciudad.

La idea, según explicaron desde la Secretaría de Industrias, es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe está recibiendo informes de sus Sociedades Rurales adheridas y solicito al gobierno que convoque en forma urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

“Se realizará siguiendo el modelo implementado en el Lote 208 Ex Fiat en el Parque Industrial de Sauce Viejo”, explicó el titular de la cartera, Emiliano Pietropaolo, quien recorrió este martes la planta de Rafaela Alimentos junto a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

En ese sentido, aseguró que cuando los lotes comiencen a comercializarse a empresas industriales que quieran radicarse en el nuevo espacio, ambas partes recuperarán lo aportado.

“Una vez que se hace la transferencia tanto del dominio como de los fondos, empezarán las licitaciones, comenzarán las obras, se venderán los terrenos, y con el producido de esos terrenos, el 50% será recuperado por el dueño de la tierra y el otro 50% por el aportante, en este caso la provincia, hasta recuperar la totalidad de los fondos”, agregó Pietropaolo.

Por su parte, Carlos Lagrutta, presidente de la compañía que elabora las marcas Lario y 66, señaló que “es un proyecto muy saludable, que buscará destrabar el desarrollo del área industrial a través de la gestión pública y coordinada de los Estados provincial y municipal, y la triangulación con actores del sector privado”.

Ciciliani mantuvo encuentros con actores de distintos sectores productivos de la zona, el Centro Comercial local, la CGT Rafaela y la Sociedad Rural, y también participó de una reunión en la municipalidad local.

Asimismo, recorrió las instalaciones de la firma Basso SA, metalúrgica líder cuyas válvulas forman parte de los motores de Ferrari y Harley Davidson; y, Kinexo, dedicada al desarrollo de software. (Fuente: Infocampo)

12 de Abril (Valor Local)