El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó un recorrido por las instalaciones de ADOX, empresa dedicada al desarrollo y la fabricación de equipamiento e insumos médicos, situada en la localidad de Ituzaingó.

En el marco de la visita, el titular de la empresa y miembro del comité de Presidencia de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Javier Viqueira, anunció inversiones superiores a los USD 500.000, que serán destinadas a la construcción del área de Producción de nanotecnología.

La agenda incluyó con una mesa de trabajo en la que el titular de Economía expuso ante empresarios y empresarias de ADIMRA, CADIEEL y CAEHFA. Allí, Guzmán resaltó la importancia del desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología, e hizo hincapié el rol del Estado para impulsar “una economía que sabe hacer, que tiene capacidad de aprender y que aplica el conocimiento en la producción”.

Estuvieron presentes por ADIMRA el presidente de la entidad, Orlando Castellani; la secretaria general, Nora Reznik, y los vicepresidentes 1ero. y 3ero., Gerardo Venutolo y José Luis Cintolo, además de otros miembros del comité de Presidencia, Consejo Directivo e integrantes de la comisión ADIMRA Joven.

Del encuentro participó además el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien resaltó que ADOX es un ejemplo de cómo la ciencia, la tecnología y la innovación permiten generar nuevos actores que fortalecen a la economía.

Por su parte, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, aseguró que para el sector es «sumamente valioso que el Ministro vea con sus propios ojos las capacidades que tiene el entramado PyME metalúrgico y que podamos potenciar el trabajo en conjunto para contribuir a resolver los diversos desafíos que enfrentan las PyMEs metalúrgicas y consolidar el crecimiento del sector que se viene experimentando».

(Fuente: ADIMRA)