CHINA REDUJO ARANCELES A 387 PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que China reducirá aranceles a la importación de alimentos a partir del 1° del mes próximo.

La medida alcanza a 1449 productos de consumo sobre los cuales China no cuenta con producción o es un importador neto. De acuerdo a Agroindustria, 387 son productos agroindustriales.

Es una norma que no alcanza solo a la Argentina, sino también a otros países, pero beneficiará a los exportadores locales.

Según Agroindustria, para el campo son de interés 43 productos en los siguientes rubros:

Pesca: se redujo del 10% al 5% el arancel sobre sobre merluza, tanto entera, congelada como filetes; raya y tilapia congeladas; anchoas saladas y cangrejos congelados.

Lácteos: se redujo el arancel sobre helados, del 19% al 12%.

Premezclas y panificados: sobre premezclas para elaboración de panificados, con una reducción del 25% al 10%, así como sobre pastas secas, pastas rellenas (por ejemplo, ravioles, excepto con relleno de carne), entre otros, del 15% al 10%.

Alimentos y bebidas: se bajan aranceles de varios productos, muchos de un arancel del 35%-15% al 10%-5%. "Tales son los casos de cereales para desayuno, trigo bulgur, galletitas dulces, tomate en conserva, arvejas en conserva, porotos en conserva, aceitunas, maní preparado, frutas en conserva, jugos de frutas, agua embotellada, cerveza y vinagre", informó la cartera oficial.

En diciembre pasado, otros 32 productos agroindustriales habían sido aprobados para una reducción de aranceles. (Fuente: Infobae)

12 de Junio (Valor Local)