EL TESORO EMITE LETRAS EN DÓLARES CON EXTENSIÓN DE LOS PLAZOS

El Ministerio de Finanzas procederá a la licitación de títulos en moneda extranjera a un plazo de 210 días · Podrán suscribirse en pesos o en dólares.

El Ministerio de Finanzas anunció que procederá a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 210 días, por cuanto su vencimiento se producirá en enero de 2019. Las emisiones anteriores se efectuaban a 180 días.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes 12 de junio y finalizará a las 15 del miércoles 13 de junio. Será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada USD 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 12 de junio de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle de los instrumentos y de la licitación se encuentra disponible en www.minfinanzas.gob.ar . (Fuente: Infobae)

12 de Junio (Valor Local)