FUERTE CAÍDA DE LA VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN EN MAYO

El índice Construya, que mide los volúmenes vendidos por empresas proveedoras del sector, cedió 12% interanual el mes pasado.

Las ventas de insumos y materiales para la construcción cayeron un 12,9% en mayo, respecto de las ventas del mismo mes del año pasado.

Así se desprende del Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

Al comparar con abril, los volúmenes despachados en mayo de 2019 registraron un aumento del 5,6%, en la medición desestacionalizada.

En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16% en comparación con el mismo período del año anterior.

Dado que recientemente el INDEC publicó el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) de abril, es conveniente resaltar que el Índice Construya aporta datos de mayo y, por lo tanto, no son comparables.

El Grupo Construya considera que "es la oportunidad de construir ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo. Esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión".

"Además, es el momento para aprovechar la fuerte reducción en dólares del costo de construcción y obtener beneficios a lo largo del tiempo", añadió el reporte. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)