Se reunió el Departamento de Medio Ambiente de UIER

El Departamento Medioambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo con una agenda basada en la necesidad de elaborar colaborativamente, entre el sector público y el privado, una propuesta de adecuación de la legislación ambiental provincial.

Asimismo, se propuso avanzar en un plan de sensibilización sobre los temas de la Ley 27.592, ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible. En otro orden de temas, se comunicó un nuevo servicio para los socios de UIER generando un espacio donde las industrias puedan canalizar sus consultas sobre temas ambientales y recibir una orientación técnica inicial.

En una segunda instancia del encuentro, las empresas Metalúrgica Hermann y La Sibila realizaron una puesta en común en la que compartieron experiencias, inversiones y estudios que realizan con eje en lo ambiental y la eficiencia energética. Se trata de testimonios inspiradores que muestran el compromiso de ambas empresas en lograr una mejora contínua en relación a la gestión ambiental.

Se destaca la participación de las empresas que expusieron, así como los aportes realizados por los referentes del departamento, y se agradeció el aporte técnico realizado por los profesionales participantes que estarán abocados al trabajo que se llevará adelante.

(Fuente: APF Digital)