TRIACA RECIBIÓ A LAS 62 ORGANIZACIONES, QUE PIDIERON "MEDIDAS DE CONTENCIÓN" PARA DESEMPLEADOS

La delegación gremial que acudió a la sede de la cartera laboral estuvo encabezada por el nuevo titular de UATRE, Ramón Ayala, quien reemplazó al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, encabezada por el nuevo jefe de esa entidad y de los trabajadores rurales (UATRE), Ramón Ayala, quien reemplaza al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

Las "62" elevaron al ministro "una serie de inquietudes relacionadas con la realidad socio-económica, el empleo y las organizaciones gremiales", y destacaron que "el encuentro fue cordial y Triaca se mostró receptivo a nuestras preocupaciones", dijeron a DyN fuentes del sector.

En la reunión estuvieron dirigentes de la veintena de sindicatos que integran las históricas "62" y forman parte de la conducción, entre ellos Ayala, José Ibarra (Taxistas), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros).

Las fuentes explicaron que "a Triaca se le dijo que estamos en defensa del modelo sindical argentino y se le aclaró que cuando se habla de 'mafias' no todos somos lo mismo".

 Las 62 Organizaciones manifestaron “preocupación sobre las intervenciones a algunos gremios”

"Al ministro le hicimos saber también nuestra preocupación sobre las intervenciones a algunos gremios, las demoras en los reconocimientos de nuevas organizaciones o de trámites de organizaciones ya establecidas, los despidos de trabajadores que se están produciendo, y la necesidad de que haya un plan de contención para los desempleados", añadieron los portavoces.

"Estamos en defensa del modelo sindical argentino, donde tengan lugar los gremios grandes, pero también los gremios chicos de oficios y profesión. En la gestión anterior se crearon muchas nuevas organizaciones, pero ahora casi ninguna, por ello se le pidió equilibrio", agregaron.

Las fuentes dijeron que Triaca les respondió, entre otras cosas, sobre las intervenciones, aclarando que "el caso del SOMU viene de lejos y con respecto al sindicato de los canillitas de Omar Plaini también estaba en marcha un proceso". Y que "uno de los mayores esfuerzos del gobierno está puesto en bajar la inflación". (Fuente: Infobae)

12 de Julio (Valor Local)