Las acciones argentinas suben y acompañan tendencia externa

Las valuaciones de las acciones y de los bonos argentinos sondean una zona de piso de corto plazo, después del abrupto ajuste de las cotizaciones que se inició tras conocerse la degradación a “standalone” de la categoría del mercado argentino, según el proveedor de indices MSCI.

Las acciones argentinas evolucionaban con leves ganancias este lunes, con algo de impulso en el mercado local por el alza observada el pasado viernes en Wall Street, cuando hubo inactividad por el feriado en conmemoración del Día de la Independencia.

De esta forma, en una plaza que se reacomoda a los valores de los ADR (acciones locales que cotizan en el exterior), el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,8%, a 63.500 puntos a las 12:15 horas, tras caer un 1,5% la semana pasada. El panel líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió en dos semanas un 13% en dólares.

En las bolsas de Nueva York los indicadores avanzan entre 0,1% y 0,3%, mientras que las acciones y ADR argentinos ganan hasta 2%, con Ternium y Central Puerto a la cabeza.

En la renta fija, los bonos Globales del canje (en dólares con legislación extranjera) ganan un leve 0,2%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con las emisiones emergentes) sube cinco enteros para la Argentina, a 1.605 puntos básicos.

Wall Street continúa transitando en niveles récord, aún cuando los inversores se han mostrado preocupados por una posible desaceleración del crecimiento económico de EEUU.

(Fuente: Infobae)