La Región Centro debate sobre la inclusión de las mujeres en el sector del agro

Autoridades de áreas de Género y Producción de Entre Ríos, junto a Santa Fe y Córdoba, a través de la Comisión de Género de la Región Centro, analizaron la inclusión de las mujeres en el sector del agro y las oportunidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios.

La innovación tecnológica posee un enorme potencial para transformar la manera en que se organizan las actividades económicas y el mercado laboral, pero puede constituirse en un vector de reproducción de las desigualdades existentes si no se incorpora una perspectiva de género que contemple y fomente la participación de las mujeres. En tal sentido, esta jornada de sensibilización tuvo por objetivo hacer confluir a los diferentes actores en la región sobre la materia.

En ese marco expusieron diversas funcionarias y funcionarios, y mujeres líderes en empresas que brindan soluciones tecnológicas en el sector agro. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Candelaria González del Pino; y el subsecretario de Agricultura del Ministerio Nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Delfo Buchaillot.

Además disertaron las ministras de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, y de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez; así como la gerenta de La Agrícola Regional Cooperativa, Noelia Zapata.

(Fuente: Noticias de Gob.)