FACILITAN LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS POR LA LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES

El Gobierno aprobó la reglamentación del título I de la ley 27.349, referido al "Apoyo al capital emprendedor", que facilita la financiación de proyectos y abre la convocatoria a aceleradoras y fondos de capital emprendedor, de acuerdo al decreto 711 publicado en el Boletín Oficial.

Con la reglamentación el Ministerio de Producción ofrece préstamos a tasa 0 para impulsar proyectos en su etapa inicial, de modo que "los emprendedores argentinos podrán acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios, hacer crecer sus proyectos y expandirlos a nuevos mercados", señaló la cartera en un comunicado.

La Ley de Emprendedores, sancionada en marzo pasado, creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce) con el fin de facilitar y agilizar el proceso de financiación a emprendimientos nacionales.

"Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país, y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas", explicó la cartera que conduce Francisco Cabrera. Quienes tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder al Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $250 mil para impulsar sus ideas, y el plazo de devolución del crédito es de seis años, con un año de gracia y a tasa 0. (Fuente: TELAM)

12 de Septiembre (Valor Local)