EL PRESIDENTE DE LA RURAL FUE REELECTO AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN PANAMERICANA DE LECHERÍA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina fue reelecto por unanimidad en su cargo para presidir la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) en el ejercicio 2018-2020.

La votación se realizó en el marco de la asamblea que se realizó en Buenos Aires, Argentina, un día antes de que comience el 15º Congreso Panamericano de Lechería, que tiene lugar en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, del 11 al 13 de septiembre. Es el evento más convocante de la lechería de las Américas, con la presencia de 300 delegados de más de 20 países.

Desde la Sociedad Rural Argentina, Pelegrina desempeñó una amplia representación de la lechería. Fue coordinador del Comité de Lácteos de esa entidad. También ocupó la vicepresidencia del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). En varias oportunidades, representó a la SRA en el Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y en la Mesa Mundial de Productores Lecheros.

Luego de participar activamente en FEPALE desde su creación hace 26 años, como primer representante argentino y de la producción primaria, asumió la presidencia dos años atrás.

“Es un honor haber sido elegido nuevamente en este cargo”, expresó Pelegrina. “Si somos capaces de ver las exigencias del consumo y cómo entregar el producto al mundo, estamos seguros que la Argentina y el Cono Sur pueden abastecer a los mercados del mundo. Debemos tener en cuenta que la producción en Latinoamérica creció más que al doble de la tasa de con que se incrementó en el mundo. Esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce”, aseguró.

Con socios de 23 países, FEPALE agrupa a asociaciones de productores e industriales, empresas industriales y comerciales, institutos de investigación y control, centros académicos y de formación, proveedores de equipos, insumos y servicios, y agencias gubernamentales especializadas. (Fuente: Infocampo)

12 de Septiembre (Valor Local)