EL DÓLAR OPERÓ NUEVAMENTE ESTABLE Y CERRÓ A $ 58,23

El dólar operó nuevamente en calma y cerró a $ 58,23, apenas diez centavos por encima de la cotización del martes. Ese es el valor de la divisa según el promedio que realiza el Banco Central, pero en el Nación cotiza a $ 56,95.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cerró a $ 56,18.

La decisión de imponer controles de cambio a partir del 1 de septiembre está llevando tranquilidad al mercado cambiario luego del vendaval que se generó tras las PASO, el 11 de agosto.

Junto con los controles volvieron a aparecer el dólar blue (informal), MEP (el que se puede comprar a través de la Bolsa) y el contado con liqui (CCL), que permite sacar las divisas del país mediante la compra de acciones y bonos en el mercado local y venta en el exterior.

El dólar MEP está a $ 62,58 mientras que el CCL ya llega a $ 66,14, frente a los $ 56,18 del dólar mayorista. Este avance implica una mayor demanda, que podría deberse a un adelantamiento de operaciones a causa del próximo pago del Bono de Política Monetaria de unos $ 24.000 millones, que se irían al dólar.

El riesgo país está bajando lentamente, aunque los bonos se mantienen a menos de la mitad de su valor nominal. El índice que mide la diferencia de tasa que debe pagar la Argentina frente a Estados Unidos cae 2,0%, a 2.052 puntos básicos. Había llegado a superar los 2.500 puntos la semana pasada. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)