LACUNZA PRESENTARÁ EL PRESUPUESTO 2020 SIN LA REPROGRAMACIÓN DE LA DEUDA

Contempla un crecimiento del PBI de 1% y una inflación en torno al 34% en promedio, sin la reprogramación de la deuda que requiere también la aprobación del Congreso, informaron este miércoles fuentes del Palacio de Hacienda · Además, informaron que se prevé que este año termine con una inflación cercana al 53%.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el próximo lunes, al mediodía, el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI de 1% y una inflación en torno a 34% en promedio, sin la reprogramación de la deuda que requiere también la aprobación del Congreso, informaron hoy fuentes del Palacio de Hacienda.

Por otro lado informaron que el Proyecto de Ley de Presupuesto ingresará por la Cámara de Diputados, y que ese mismo día será presentado por Lacunza.

Agregaron que se prevé que este año termine con una inflación cercana al 53% y una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)