ENTRE RÍOS PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE EMPRENDER 2018

A través del testimonio de reconocidas figuras y la muestra de diferentes experiencias, Emprender 2018 convocó a jóvenes que realizan una actividad económica independiente o anhelan tenerla · Fue en el Centro de Convenciones de la Capital Provincial.

Diversos testimonios y experiencias permitieron a los jóvenes dimensionar y proyectar el emprendedurismo como una posibilidad que aunque cuyo camino puede tornarse arduo, también puede conquistar crecimiento económico y personal.

El secretario de Producción, Álvaro Gabas, destacó que “estos eventos que convocan a jóvenes son los que se les debe dar una importancia fundamental ya que estamos convocando y formando futuro”.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre ha puesto la mirada en los jóvenes, empresarios que apuestan a que su oferta va a seguir creciendo, y que se queden aquí en nuestra tierra, y que puedan exportar sus productos, que vean hacia un futuro , y que esto les demuestre que con trabajo y esfuerzo siempre se llega” expreso el funcionario.

“Venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada entre los distintos sectores del estado a los efectos de mostrar todas las herramientas en materia productiva, pero acercándonos a la gente, como debemos hacerlo, por eso participamos en ferias nacionales e internacionales, apoyamos capacitaciones, y estamos en todo lo que sea trabajo nuevo, brindarse a crear, brindarse a emprender, que es el objetivo de todos los que queremos una provincia y una república más productiva y por sobre todo con valor agregado” finalizo el funcionario.

Además, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, participó del evento al disertar en lo que refiere a su función y lo que es la acción que lleva adelante la Secretaría de Producción en materia de Industria y en lo que refiere al plan estratégico diseñado al 2030, que presenta el proyecto de diseñar bases sólidas que se puedan desarrollar a futuro sin ningún inconveniente.

LOS JÓVENES ORGANIZADORES:

Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (Jefeder) es la Rama joven de la Federación Económica de Entre Ríos; que tiene por objetivo promover la vinculación e integración entre sectores estatal, académico, y empresario de la región en busca de la colaboración mutua.

Entre los objetivos que llevan adelante uno de los principales es fomentar la capacitación de los recursos humanos en las áreas de conducción, gestión y dirección de las empresas, sumar jóvenes comprometidos con nuestra actividad, realizar actividades y eventos con enfoque empresarial, crear relaciones comerciales y redes de intercambio, interactuar con los pares de otras localidades y provincias en las metas de encuentro que establecen las instituciones mayores como CAME joven, en la cual nuestros jóvenes tienen representación.

EL EMPRENDEDOR COMO EJEMPLO

Este fue el turno de Mariano Werner, quien se desempeña como piloto del turismo carretera, quien explico cómo fueron sus comienzos y como llego a la fecha a estar ocupando un lugar preponderante en el mismo.

“Comencé como todos desde abajo, con miedos y con sensaciones que quizás pocos pueden comprender, ya que uno cuando comienza en un proyecto son muchas las incertidumbres que se presentan. Tuve mis aliados y mis grandes apoyos que siempre se destacaron en mi familia y en aquellas personas en las cuales se presentó una veta de confianza en mí y en mi trabajo, y así fui creciendo”

“Mi historia es como la de todos, todos los días nos enfrentamos a desafíos, pero es así, tenemos que enfrentarlos, algunas veces con buenos resultados y otras no tanto, pero emprender ese desafío es la única herramienta que nos va a ayudar a descubrir no solo nuestra vocación sino también nuestras posibilidades de crecimiento”, finalizó el deportista.

(Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)