Puso en marcha este miércoles una segunda etapa, junto con la Provincia · La provincia ofrecerá facilidades para el ingreso, como la Promoción Industrial · Tiene 20 firmas instaladas y otras 20 en proceso de radicación · Prevén que pueden sumarse otras 100 industrias más.

 

El Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) puso en marcha su segunda etapa de desarrollo, con la cual se convertirá en un parque industrial tecnológico junto con la Provincia y la Municipalidad.

 

El ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello; el intendente, Martín Llaryora, y el director del PEA, Alejandro Tosco, presentaron esta nueva etapa en la que duplicará su capacidad.

 

El PEA es un proyecto inmobiliario impulsado a partir de 2006 por un grupo de empresarios cordobeses de la informática y la electrónica, con la idea de conformar un polo tecnológico en el predio de 30 hectáreas ubicado al frente del Ambrosio Taravella.

 

En 2014, unas 26 empresas del Córdoba Technology Cluster (CTC) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónica y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) habían logrado terminar sus dos torres, pero la crisis de aquel año frenó el proyecto.

 

A finales de 2018, el proyecto retomó su avance, con la idea de desarrollar este complejo en dos etapas de 15 hectáreas cada una y al cierre del año pasado el edificio registraba una ocupación que superaba el 15 por ciento.

 

Hasta ahora, se ocuparon 14 lotes con edificios con más de 40.000 metros cuadrados de oficinas, ocupadas por más de 20 empresas y otras 20 en proceso de radicación.

 

El predio cuenta con calles pavimentadas con cordón cuneta, alumbrado público, energía eléctrica en media y baja tensión, fibra óptica, agua corriente, desagües pluviales, espacios verdes parquizados, servicio de transporte público, recolección de residuos, sistema de vigilancia y seguridad.

 

La segunda etapa iniciada hoy prevé duplicar la capacidad instalada, generando nuevos lotes de diferentes superficies, con un potencial edificable de 180.000 metros cuadrados, lo que permitiría instalar más de 100 industrias nuevas.

 

Durante el acto, además, se inauguró el Espacio Empresarial Tecnológico del Ministerio de Industria de la Provincia, destinado a la innovación, la creatividad y el desarrollo de proyectos ligados a tecnologías 4.0.

 

“Esta iniciativa se genera a través del trabajo compartido y de la innovación, que es una marca registrada de Córdoba”, dijo Accastello.

 

En el marco del acuerdo firmado hoy, el PEA se comprometió a donar terrenos a la Provincia para que la radicación de empresas e industrias en el predio, como también una oficina de 430 metros cuadrados para dependencias y programas de esta cartera.

 

Como contraprestación, el Gobierno provincial se comprometió a dotar de los nexos externos de servicios para su desarrollo en esta segunda etapa del emprendimiento, como también a otorgar los beneficios de la Promoción Industrial a las pymes tecnológicas que se radiquen allí. (Fuente: La Voz del Interior)