El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt, informó que en la reciente reunión con el intendente, Enrique Cresto, «pudimos hablar sobre determinados puntos relacionados a la actividad».

El dirigente detalló que, entre los ejes que se plantearon, «está el tema de la llegada de inversores a Concordia, algo en lo que creemos que hay que trabajar en un montón de puntos». «La idea es que Concordia sea atractiva para el arribo de capitales relacionados al turismo, hotelería y gastronomía», destacó.

Una buena noticia para el sector

Además, Brandt mencionó que «hubo una buena noticia para nosotros y es que, sobre los excedentes de Salto Grande, la municipalidad propuso una tarifa diferenciada sobre el consumo eléctrico».

«Será algo que definiremos en breve, seguramente», adelantó. Subrayando que «es algo muy importante y que funciona como atractivo como para apostar a la actividad».

Vertientes

Por último, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica citó que otros de los puntos planteados «fue el tratar de tener un precio de entrada distinto para los complejos que están afuera del complejo termal Vertientes de la Concordia».

«Además tocamos el tema aeropuerto y los tiempos que se manejan con la obra», puntualizó. Agregando que «otro de los ejes fue la gente que está pidiendo en el polo gastronómico del centro de la ciudad, que es gente muy vulnerable pero que a los turistas les incomoda».

(Fuente: Diario Río Uruguay)