13 de Enero (Valor Local) – El Grupo ad hoc de tenedores de bonos en dólares de Córdoba celebró “los comentarios que avalan el compromiso permanente de la Provincia con la prudencia fiscal vertidos por el gobernador (Juan Schiaretti) en la conferencia de prensa en la que anunció la reestructuración de la deuda” y destacó también “la confianza en que se mantendrá la relación constructiva entre la Provincia y los mercados financieros internacionales”.

El grupo de bonistas, poseedores de un porcentaje significativo de los distintos títulos que Córdoba emitió en moneda estadounidense en los últimos años, destacó las “constructivas negociaciones sostenidas con representantes de Córdoba” y confirmó su apoyo “a los términos de la solicitud de enmienda de consentimiento en relación con los bonos internacionales extraordinarios de la Provincia”.

Como se recordará, la provincia mediterránea alcanzó a última hora del lunes un acuerdo son sus acreedores para reestructurar vencimientos y aliviar los intereses de su deuda en dólares y evitó el default.

“Los términos de la reestructuración respetan adecuadamente los términos contractuales de los bonos, a la vez que le ofrecen a la Provincia un alivio en materia de liquidez a corto plazo para ayudar a las autoridades a abordar los desafíos que presenta la COVID-19”, expresaron los tenedores a través de un documento dado a conocer a última hora del martes.

“Históricamente, la Provincia ha sido un emisor fiable en los mercados internacionales de capitales y su enfoque responsable de la gestión de la deuda ha sido recompensado con acceso a los mercados y costos por préstamos favorables”, añadieron. (Valor Local)