El programa otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo; y un 20 por ciento en electrodomésticos.

En el marco de la presentación del programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, presidido por el gobernador Omar Perotti, estuvieron presentes representantes de centros comerciales y entidades empresarias que apoyan la iniciativa.

Entre ellos, asistieron el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez; el director del Banco de Santa Fe, Raúl Catapano; el gerente comercial de Plus Pagos, Pablo López; el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeesa), Roberto Bianco; el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio; el vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio Cassinerio; entre otros representantes de cámaras de comercio, centros comerciales y entidades empresarias de los rubros involucrados.

El presidente de Fececo, Eduardo Taborda, celebró la iniciativa, agradeció al gobierno por la convocatoria y expresó que “una vez más queda demostrado que la vinculación entre lo público y lo privado es lo que nos hace crecer a todos, porque genera mayor consumo, mayor desarrollo y hacen un círculo virtuoso”.

Por su parte, el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, dijo que “hemos trabajado mucho para que con esta Billetera podamos prestar un servicio masivo, queremos que esto llegue a todos los usuarios mayores de 18 años que habitan en la provincia de Santa Fe. También queremos llegar a todos los comercios, grandes o pequeños, con este descuento tan importante: nadie ofrece $ 5.000 pesos con un mínimo que se acredita a las 24 horas como dinero virtual”, y aseguró que este “es el proyecto más importante del banco para los próximos años”.

A su turno, el vicepresidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeesa), Roberto Bianco, explicó que “es muy importante porque apunta al consumo. Es una iniciativa que lleva adelante el gobierno y verdaderamente es el camino de la justicia social que muchos apreciamos”.

En tanto, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, consideró que “este tipo de herramientas directamente dirigidas al consumo y a reactivar las ventas para nuestros comerciantes son de muchísima importancia. Son el camino y el principio de medidas que tienen que estar dirigidas directamente a la reactivación después de un 2020 muy complicado”.

De igual modo, el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio, expresó: “Apoyamos 100% este proyecto hecho realidad, desde la Asociación Empresaria y de los Centros Comerciales a cielo abierto del sur de la provincia vamos a apoyar y acompañar y ser la voz que se necesita para que esto llegue a buen puerto”.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de supermercadistas de Rosario, Sergio Cassinerio, agradeció la participación y felicitó la iniciativa. “Desde el primer momento en que nos convocaron estuvimos escuchando las propuestas y poniéndonos a disposición. Vamos a hacer todo lo posible para sumar cada vez más socios”. (Fuente: Gobierno de Santa Fe)