El gobierno provincial lanzó un programa de beneficios y descuentos llamado “Billetera Santa Fe”. Según se detalla en el sitio web oficial del gobierno, la iniciativa el objetivo es incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

La intención es que los beneficios sean para ambas partes. Se espera que los locales comerciales registren un incremento de sus ventas, más allá del beneficio del cliente que tendrá su reintegro.

Los descuentos de Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe ofrece un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro será solventado por el gobierno en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes.

Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

El programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. En tanto, los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

Los requisitos para tener Billetera Santa Fe

El consumidor que quiera acceder a Billetera Santa Fe deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos. (Fuente: La Capital)