En marzo rematarán el primer lote de girasol en Santa Fe

El “remate del primer lote de girasol” simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha 2019/2020 y es organizado conjuntamente por las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámaras arbitrales de cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El evento se realizará el 4 de marzo a las 12:00 hs en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ubicada en la calle San Martín 2231, de la Ciudad de Santa Fe. Mientras que, el lote ganador del certamen fue del productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk, con procedencia del campo “Don Lautaro”, próximo a la localidad Los Frentones, en la provincia de Chaco.

La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA. La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior lo realizó la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA.

El programa del remate será el siguiente:

9:00 – Acreditación/Coffee.

9:30 a 10:30 – “Los mercados del girasol: precios y perspectivas”. Disertante: Lic. Jorge Ingaramo, asesor de ASAGIR.

10:30 a 11:30 – “Girasol en el NEA”,”análisis de la brecha productiva”. Disertantes: técnicos de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda.

12:00 – Remate de girasol. (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)