El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presenció junto al presidente del Senasa, Carlos Paz, y al vice, Carlos Milicevic, la certificación del primer cargamento de limones que será exportado a Holanda, luego de lograr la reapertura del mercado de cítricos a la Unión Europea.

La reapertura de este mercado se consiguió luego del trabajo de las autoridades sanitarias argentinas y europeas, y tras el cierre en julio de 2020 que fue consecuencia de la detección de un cargamento de limones argentinos afectados con mancha negra, una enfermedad que afecta a la fruta.

El ministro destacó “la eficiencia con la que ha trabajado el Senasa para retomar esa responsabilidad que le cabe al Estado”.

La Unión Europea es el principal mercado de exportación para los cítricos argentinos, siendo Argentina históricamente el principal proveedor de limones y el cuarto proveedor de naranjas de la Unión Europea.

El presidente del Senasa, por su parte, sostuvo que, “tuvimos una auditoría muy minuciosa de la Unión Europea en febrero, y el logro es producto de eso y de presentar toda la documentación y las propuestas para reforzar el servicio”. (Fuente: InfoCampo)