Frente a la suspensión de ferias y exposiciones, la plataforma de soluciones digitales para el campo de Basf, xarvioTM, lanzó un nuevo espacio virtual para que los productores puedan reunirse «cara a cara» con los especialistas de la firma.

La plataforma xarvioTM, marca de agricultura digital de la multinacional Basf, lanzó este lunes Experiencia xarvioTM, un espacio digital que actúa como un lugar de interacción en el que sus clientes pueden encontrar información útil 24/7.

“Dadas las restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19, las exposiciones y ferias del agro están suspendidas en sus versiones presenciales. De ahí surgió la idea de crear un espacio virtual de interacción, donde se puede encontrar toda la información de xarvioTM y además contactar a nuestro equipo”, destacó Hernán Mora, representante comercial de xarvioTM en Argentina.

Durante el evento, Gustavo Portis, director de Soluciones para la Agricultura de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia destacó el compromiso de Basf para con el desarrollo de soluciones digitales, entre las cuales se destaca la plataforma xarvio™ y sus aplicativos Field Manager y Scouting.

El evento continuó con la presentación del equipo de trabajo y el recorrido virtual por el stand, con el fin de mostrar cada producto y sus características.

“Nuestro objetivo es que no sea una web más, sino una plataforma dinámica e interactiva para que productores y asesores le saquen el máximo provecho a nuestros productos. Es nuestro lugar de encuentro, donde los usuarios puedan encontrar las 24 horas del día información útil en distintos soportes y formatos (videos, charlas, documentos descargables, tutoriales y más)”, resumió Mora.

  • Detalle de contenidos

Entrando a Experiencia xarvioTM, los usuarios se encontrarán con una “recepción” que les permitirá contactarse directamente con el centro de atención al cliente de xarvioTM, al 0800 888 9846 o a la línea de asistencia vía WhatsApp (+5491134250986).

Luego, podrán ingresar a las alas de xarvio Scouting y a Xarvio Field Manager, los dos productos que integran la paleta de xarvioTM.

Pedro Toyos, responsable de Experiencia al cliente, explicó que xarvio Scouting “es un asistente de bolsillo”, una app que, a través de inteligencia artificial y con solo sacar una foto con un celular en el lote, es capaz de identificar problemas, clasificarlos, documentarlos y generar una red de alertas para la comunidad de usuarios, que pueden ayudarse mutuamente con su funcionalidad Radar.

Es decir, si un productor detecta una enfermedad, alguno de sus vecinos que también use esta herramienta podrá saberlo al instante en su celular. El sistema está preparado para detectar 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos; además evalúa daños foliares y cuenta las plantas emergidas. En Argentina, a un año de su lanzamiento, ya cuenta con 5.000 usuarios, que sacaron más de 20.000 fotos hasta el momento. Sus algoritmos mejoran de manera constante, aprendiendo de cada foto.

Xarvio Field Manager fue presentado por Earle “Cocó” Gastaldi, responsable de investigación y desarrollo de la marca. “Esta herramienta es la más completa del mercado, porque a las funcionalidades de Scouting, suma recomendaciones de manejo, gracias a modelos de optimización, pronóstico de enfermedades, mapas de malezas e índices de área foliar”, señaló.

Se combina además con imágenes satelitales, pronósticos climáticos y algoritmos elaborados con datos acumulados en 25 años, que permiten generar alertas y prescripciones variables de siembra y nutrición. A estos se suman otros tres espacios más pequeños, pero no menos importantes: Alianzas, Prensa y Sala de reuniones; esta última es una de las innovaciones clave, que le permite a los clientes agendar reuniones “cara a cara” con alguno de los especialistas que tiene la marca. (Fuente: Agrovoz)