ARGENTINA EXPORTARÁ MANDARINAS A COLOMBIA

 

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) • Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de mandarinas provenientes de la Argentina.

Así lo confirmaron el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que llevaron adelante las negociaciones en conjunto con la Embajada de Colombia en Argentina.

La publicación se concretó el pasado 6 de julio, pero recién se conoció en los últimos días.

Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas, mientras que se confirmaban las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país. Además, siguen las conversaciones para el ingreso de limas.

“Seguimos abriendo mercados en pos de generar más oportunidades para los productos argentinos, acercándonos aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el titular del Senasa, Ricardo Negri, consideró que “el trabajo permanente entre nuestros servicios sanitarios y las garantías que brinda el sistema de certificación de la Argentina nos han permitido llegar a este resultado que brinda buenas posibilidades para un producto genuino de las economías regionales”. (Fuente: Infocampo)

13 de Agosto (Valor Local)