Las acciones y los bonos argentinos caen a contramano de Wall Street

Las acciones y los bonos argentinos eran negociados este viernes con tendencia bajista, mediante ventas por toma de utilidades, en un contexto de negocios acotados por las dudas de los inversores de cara a las elecciones de medio término hacia fin de año.

En este sentido, las acciones argentinas llegaron a negociarse el jueves con sus precios más elevados desde el 25 de junio, mientras que los bonos soberanos en dólares recuperaron sus cotizaciones más altas desde el “standalone” de MSCI.

El índice líder S&P Merval pierde un 1,4%, a 68.500 puntos a las 11:50 horas, para contrarrestar parte de las ganancias cercanas al 5,5% acumuladas en las cuatro sesiones previas.

Durante la semana, el mercado bursátil local se aproximó al récord intradiario en pesos de 69.688 unidades del pasado 10 de junio, mientras que el miércoles y el jueves anotó sendos máximos históricos nominales de cierre.

Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, pierden un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU y emisiones emergentes, sube a 1.552 puntos básicos.

A pesar de la volatilidad y las valuaciones deprimidas, los activos argentinos completaron una semana positiva ante un mayor interés inversor

Las bolsas de Nueva York operaban en zona de máximos históricos tras los sólidos resultados de la firma Disney, mientras las señales de un enfriamiento de la inflación y una fuerte recuperación de las ganancias corporativas mantenían los índices en camino a una segunda semana consecutiva de avances.

Los índices de Wall Street mostraban relativa calma la última sesión de una semana positiva, que dejó repetidos récords en el Dow Jones y el S&P 500 gracias a la recuperación de la economía estadounidense y los buenos resultados de las grandes empresas del país norteamericano.

Una de ellas, el gigante del entretenimiento Disney, era protagonista de la rueda y lideraba a los treinta valores del Dow Jones con un avance del 3,5% tras dar a conocer sus cuentas trimestrales el jueves al cierre del mercado.

Disney, que en 2020 había sufrido mucho con el estallido de la pandemia, anunció un beneficio neto de USD 995 millones en el trimestre más reciente, con un fuerte aumento de los ingresos que superó las expectativas de los analistas.

Las de esta semana están siendo sesiones de poco volumen en Nueva York, con muchos operadores de vacaciones, y en las que está primando el impulso de los buenos resultados empresariales frente a los miedos a que la recuperación económica se frene por la variante delta del COVID-19.

(Fuente: Infobae)