Santa Fe impulsa una nueva ley de parques productivos para la provincia

El proyecto de ley, impulsado por el gobierno de la provincia, tiene como finalidad ampliar el encuadramiento y los beneficios de estos espacios productivos.

Publicidad

Santa Fe tendrá una nueva ley de parques productivos y zonas de innovación productiva. La semana que viene entraría a la Cámara de Senadores la propuesta que diseñó el gobierno de la provincia y que se estima será aprobada antes de fin de año.

Durante el cierre del primer Foro Regional de Parques Productivos que se realizó en La Fluvial, como parte de “+Producción” (un evento que también tuvo como protagonistas al segundo Encuentro Regional del Sector Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe), Pablo Bonetto, director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial señaló que el proyecto ya está listo para presentarse en la Legislatura santafesina.

El proyecto impulsa las áreas comerciales y de servicios, tecnológicas y por supuesto lo industrial.

En resumen, contempla como parques productivos, además de la figura de parque industrial, la de parques comerciales y de servicios y los tecnológicos. Además, crea las zonas de innovación tecnológicas que pueden ser áreas o distritos El caso a imitar es Zona i, en el ex Batallón 121.

En caso de que se apruebe, la autoridad de aplicación de la normativa será el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, se creará el Fondo Provincial para Parques Productivos, a integrarse por el producido de la venta de lotes en parques productivos provinciales y los fondos que se obtengan de la ejecución del régimen disciplinario, tales como las multas que se apliquen por incumplimientos a la propia ley. También habrá aportes provenientes del presupuesto provincial y se admite todo otro aporte que tenga como destino mejorar el estado de los parques productivos.

  • BENEFICIOS

Las empresas que se radiquen en los parques productivos reconocidos por Santa Fe gozarán de la exención de los siguientes tributos provinciales:

Sellos para la compra del lote productivo. Esto aplica para la escritura traslativa de dominio cuando cumplimente los recaudos pertinentes para alcanzarla.

Inmobiliario. Las empresas productivas que se radiquen en parques productivos oficialmente reconocidos, estarán exentas del pago del impuesto inmobiliario por el término de cinco años desde la suscripción de la escritura traslativa de dominio.

Este viernes, en el festejo por el Día de la Industria que la Federación Industriales de Santa Fe (Fisfe) realizará en Roldán, el gobernador Maximiliano Pullaro presentará formalmente la propuesta frente a los referentes del sector fabril.

El encuentro “+Producción” contó con un gran auditorio interesado en debatir sobre las potencialidades del sector logístico e industrial y el desarrollo de los parques productivos de la región Rosario y del área central de Argentina y tuvo una alta participación de funcionarios, empresarios, industriales, desarrolladores y agentes inmobiliarios. (Fuente: La Capital)

 

Publicidad