El Banco Central tuvo una posición vendedora en la plaza cambiaria por quinto día seguido, en una tendencia previsible dada la estacionalidad del flujo del comercio exterior. La entidad terminó la rueda con “ventas por USD 60 millones para atender la demanda del mercado”, según confiaron fuentes cambiarias.

De esta forma, el BCRA contabiliza un saldo neto vendedor de USD 228 millones en lo que va de octubre, después de haber tenido compras netas por USD 4.966 en septiembre, todo un récord histórico, gracias al “dólar soja”

Asimismo, la entidad monetaria afronta un 2022 con compras netas por USD 4.789 millones, un monto que representa el 75% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.389 millones al 13 de octubre de 2021.

Por su parte, la cotización libre subió a $291 y el “dólar turista” alcanzó los $316,39. El billete en el mercado paralelo avanzó otros dos pesos luego del anuncio de un tipo de cambio especial para turismo en el exterior, con una carga impositiva del 100%.