LANZAN UN “BITCOIN” QUE BUSCA TERMINAR CON LAS DESIGUALDADES

El GoodDollar será distribuido gratuita y libremente a quienes más lo necesiten y les irá generando un interés diario.

En un mundo en que el 94% de la riqueza la tiene el 20% de la población, una plataforma de inversión lanzó el proyecto "The GoodDollar", una criptomoneda que pretende reducir las desigualdades a través de la renta básica universal.

La idea es crear una criptomoneda global, el "GoodDollar", que será distribuida gratuita y libremente a quienes más lo necesitan y que les irá generando un interés diario. La renta generada será repartida entre sus miembros en función de sus fondos: quienes tengan menos, recibirán una tasa mayor.

"La mayoría de los experimentos y proyectos de renta básica universal fueron siempre a pequeña escala, en un país específico con dinero tradicional. Nosotros estamos construyendo una criptomoneda descentralizada", explicó el consejero delegado de la plataforma eToro , Yoni Assia.

El proyecto, que se presentó en la Web Summit en Lisboa, funcionará a través de una aplicación móvil en la que se podrán registrar quienes quieran acceder a la criptomoneda. Los interesados en apoyar el proyecto podrán donar o invertir en él y a cambio recibir "GoodDollars", lo que aumentaría el precio de la moneda y generaría valor para los que menos tienen.

La plataforma de inversión eToro, fundada en Israel pero que opera a nivel global, financiará el proyecto con un millón de dólares. "En teoría podemos lanzar el proyecto sólo con nuestra financiación", afirmó Assia, aunque añadió que para que funcione "de verdad" sería necesario contar con más socios y fondos.

Por eso, sostuvo el máximo responsable, la idea es "trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro y ONG para hacerles entender cómo pueden donar dinero al proyecto".

La iniciativa será implementada a través de la tecnología blockchain, bajo la que funcionan las criptomonedas y que consiste en bases de datos públicas y guardadas en varias computadoras que garantizan la veracidad de las operaciones por Internet. (Fuente: Clarin)

Fuente: (valorlocal.com.ar)