El criptoactivo más popular en el mundo sigue su rally luego de que PayPal anunciara que permitirá su utilización el mes pasado.

 

El Bitcoin se disparó por encima de los 16.000 dólares hoy por la mañana, rompiendo sus niveles previos por primera vez desde enero de 2018.

 

La criptomoneda más grande del mundo se fortaleció en las últimas semanas en base a una ola de volatilidad del mercado y una creciente adopción de su uso, según un artículo de Business Insider.

 

Esta corriente al alza comenzó en octubre, después de que PayPal anunciara que permitiría a los usuarios comprar, vender y mantener bitcoins. Desde entonces, superó varias marcas previas.

 

La criptomoneda más grande y popular del mundo saltó hasta un 3% desde su apertura de 24 horas a un máximo intradiario de USD 16.157 el jueves por la mañana temprano. Sin embargo, rápidamente borró la mayoría de las ganancias y se negoció justo por debajo del nivel de soporte alrededor de las 10 de la mañana hora argentina. Al mediodía rondaba los USD 16.100 por unidad.

 

El rally sigue a subas igualmente rápidas para la moneda durante todo el mes. Cabe recordar que el Bitcoin cotizaba por debajo de los 14,000 a fines de octubre, pero desde entonces superó varios niveles previos en medio de la volatilidad del proceso electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

 

Aunque el repunte devuelve a Bitcoin a niveles no vistos desde su famoso boom de 2017, todavía está muy lejos de su máximo histórico de 19,665.39 dólares.

 

El fundamento de este último rally de la criptomoneda no está claro, pero su repunte ganó fuerza por primera vez en octubre después de que PayPal anunció que pronto permitiría a los usuarios comprar, vender y mantener este activo, según la nota de BI.

 

Aquella noticia empujó a Bitcoin hasta un 8% hasta poco menos de USD 13,000. El multimillonario Mike Novogratz elogió la decisión de PayPal, considerándola “la mayor noticia del año en criptografía”.

 

“Todos los bancos ahora estarán en una carrera para dar servicio a las criptomonedas”, expresó en Twitter el 21 de octubre. “Hemos cruzado la gente del Rubicón”.

 

La analista técnica Katie Stockton dijo, poco tiempo después, que el valor de 14,000 dólares representaba la siguiente meta clave para el token. Una vez aprobado, bitcoin podría elevarse por encima de los USD 20,000 sin mucha obstrucción, agregó en una nota del mes pasado.

 

Bitcoin superó esa barrera el 4 de noviembre, en medio de una gran volatilidad del mercado impulsada por las elecciones presidenciales del día previo y se recuperó por encima de los 15.000 dólares al día siguiente.

 

Luego de una breve caída registrada la semana pasada, el token ha reanudado su tendencia alcista. Bitcoin cotizaba a USD 15.932 cerca del mediodía de la Argentina.

 

  • RETIRO DE CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, cabe recordar que Bitcoins por valor de casi US$1.000 millones, que probablemente se originaron en Silk Road, se están retirando, según la firma de seguimiento de Bitcoin Elliptic, indicó Bloomberg.

 

Unos 69.369 bitcoins han sido retirados de una billetera que puede estar asociada con el sitio web, dijo Elliptic. Silk Road vendía desde drogas hasta asesinatos a sueldo antes de su cierre por agentes estadounidenses en 2013. Algunos bitcoins asociados con el sitio se han vendido en subastas gubernamentales en años anteriores.

 

Según Tom Robinson, cofundador de Elliptic, no está claro si el movimiento de bitcoins por valor de USD 1.000 millones procede del propietario de Silk Road, la policía o un proveedor. La cuenta de la que se trasladaron los fondos es la cuarta dirección de bitcoin más rica del mundo, según BitInfoCharts.

 

Silk Road utilizaba bitcoin para generar el equivalente a USD 1.200 millones en ventas presuntamente ilícitas y recibir US$80 millones en comisiones en menos de tres años, según documentos judiciales. Ross William Ulbricht operó Silk Road desde enero de 2011 hasta su cierre. (Fuente: Infobae)