Sesión en el Concejo Deliberante de Paraná: ingresan el Presupuesto y la Tributaria Municipal 2021

En la sesión ordinaria convocada para este viernes 13 a las 9 tomarán estado parlamentario los proyectos de Presupuesto General de la Administración Pública Municipal y de Ordenanza Tributaria 2021, elevadas a consideración del cuerpo legislativo paranaense por el intendente Adán Bahl.

 

En el Orden del Día del plenario y en las condiciones de ser tratadas por los ediles, figuran otras iniciativas importantes.

 

Entre las mismas cabe mencionar los siguientes proyectos de ordenanza:

-Proyecto presentado por el concejal Sergio Elizar (Frente Creer), fomentando la generación de empleo local a través de la obra pública, propiciando la articulación entre la Municipalidad de Paraná y el sector privado.

 

-Proyecto presentado por el concejal Francisco Avero (Juntos por el Cambio), creando el Programa «Góndola Paranaense».

 

-Proyecto presentado por los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador (Políticas para la República), creando el Programa de Voluntariado Social en el ámbito de la Ciudad de Paraná.

 

-Proyecto presentado por los concejales Sergio Elizar, Luisina Minni, Ana Ruberto, Claro Nuñez, Sergio David Cáceres, Susana Farías, Sergio Granetto y Fernanda Facello Gerez (Frente Creer), referida a la Transición de Gobierno.

 

-Proyecto presentado por la concejala Luisina Minni, modificando el artículo 1º de la Ordenanza Nº 9099, respecto de los “Moto vehículos abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía”.

 

-Proyecto de ordenanza presentado por los concejales Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, Sergio David Cáceres, Susana Farías, Claro Núñez y Ana Ruberto , estableciendo que todos los establecimientos privados y públicos deberán poner a disposición para usuarios o clientes el acceso gratuito al agua potable. Y Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Francisco Avero (UCR), creando el «Derecho de Jarra» para todos los establecimientos gastronómicos que con o sin gasto de comida brinden espectáculos públicos.

 

-Proyecto presentado por el concejal Sergio Elizar, estableciendo principios, objetivos y organización de la Radio Municipal de Paraná.

 

  • OTRAS INICIATIVAS EN CONDICIONES DE SER APROBADAS

-Proyecto de decreto presentado por la concejala Claudia Acevedo (UCR), mediante el cual declara a la Dra. María Fernanda Peserico Personalidad Destacada de la Ciudad de Paraná, conforme al Artículo 8º de la Ordenanza Nº 9755.

 

-Proyecto de decreto presentado por la concejala Claudia Acevedo, declarando de interés la publicación del libro “Presidentes Municipales de la Ciudad de Paraná; Aspectos Biográficos ”, obra escrita por el Licenciado Martín Leonardo Quiróz. (Fuente: APF)