La agroexportadora tiene dos plantas en Santa Fe, ubicadas en General Lagos y Timbúes, y un puerto en Bahía Blanca.

 

ADQ, un holding de Emiratos Arabes Unidos firmó un acuerdo para adquirir el 45% de las acciones de la compañía agroexportadora Louis Dreyfus Company (LDC), considerada a nivel global como una de las firmas agroalimentarias más importantes.

 

Dreyfus, que a nivel mundial comercializa y procesa y transporta 80 millones de toneladas anuales de cereales, oleaginosas y otros productos, cuenta con dos grandes plantas de procesamiento de soja en General Lagos y Timbúes, en Santa Fe. También tiene un puerto en Bahía Blanca. En Argentina ocupa a 1.300 trabajadores.

 

“La transacción anunciada ayer constituye un hito en una estrategia concebida desde un decenio por el Consejo de Administración, que comenzó con la consolidación de la participación accionaria de la empresa matriz de LDC”, dijo la presidenta del Consejo de Administración de LDCH Margarita Louis-Dreyfus.

 

Por su parte, el CEO de ADQ, Mohamed Hassan Alsuwaidi, sostuvo que “como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, de acuerdo con nuestra estrategia de inversión a largo plazo en alimentos y agricultura”.

 

“Compartimos la visión para el crecimiento futuro de la empresa,”, concluyó el holding árabe en un parte de prensa.

 

Una vez concluida esta transacción, una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de u$s 800 millones, será invertido en Dreyfus para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas, indicó el grupo europeo en un comunicado. (Fuente: La Capital)