AVIANCA PIDIÓ LA QUIEBRA EN BRASIL

Es por deudas con los aviones que alquila, que se suman a los reclamos de otros proveedores.

La aerolínea Avianca Brasil solicitó a la justicia acogerse a la ley de quiebras por deudas con los aviones que alquila, que se suman a los reclamos de otros proveedores.

Según la aerolínea brasileña, la decisión se tomó por "la resistencia de los arrendadores de sus aeronaves para llegar a un acuerdo amistoso".

"Avianca Brasil comunica que, debido a la resistencia de los arrendadores de sus aeronaves a un acuerdo amistoso, entró en una solicitud de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros", aseguró.

Según dijo, la primera decisión de la Justicia garantizó la liberación de su flota y eso le permitirá cumplir con todos los vuelos programados sin afectar a los pasajeros.

La semana pasada la compañía fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el alquiler.

Aerolíneas Argentinas: un estudio muestra que tiene los peores índices de productividad de la región

Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.

Avianca Brasil, antiguamente llamada OcenAir, opera vuelos regulares desde 2002 y actualmente tiene 23 destinos en Brasil y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)