LOS PRODUCTOS INCLUIDOS EN UNA CENA NAVIDEÑA AUMENTARON UN 47,4% EN UN AÑO

Ese es el porcentaje que aumentaron desde diciembre pasado los productos que suelen consumirse en una cena de navidad o año nuevo • Así lo informó Javier Schnitman, titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia • También se refirió a las canastas navideñas, que tienen una suba promedio del 25%”, 20 puntos menos que la inflación acumulada en el año y 13 puntos menos que el 38,7% que aumentaron los productos navideños específicos.

El funcionario se refirió a los precios de los productos navideños y a las maneras de acceder a ellos pagando menos.

Sobre las canastas navideñas dijo que “en el interior de la provincia son los municipios los que llevan adelante los acuerdos con comercios locales” y que la Dirección de la que está a cargo realizó un acuerdo con distribuidoras de Paraná: “Ya hay más de 25 comercios que ofrecen la canasta en Paraná, además de los supermercados El Mundo y Fontana, y esos hay que agregarles dos en Oro Verde y otros dos en la localidad de San Benito”.

Con respecto a las grandes cadenas de supermercados, dijo que “agregaron algunos productos navideños a ‘Precios Cuidados’ y a su vez ofrecen las cajas tradicionales que arman todos los años.

“Los acuerdos alcanzados establece que hay dos canastas: una de 205 pesos que incluye siete productos y otra a 300 pesos con 10 productos”, sostuvo.

Consultado por esta Agencia, Schnitman indicó que “con respecto a la canasta del año pasado hubo un aumento promedio del 25%”, 20 puntos menos que la inflación acumulada en el año y 13 puntos menos que el 38,7% que aumentaron los productos navideños específicos.

A su vez, señaló que en la cuenta de Facebook del Programa de Acceso al Consumo además hay “un listado con precios orientativos de 33 productos -que se suelen consumir en una cena navideña- (desde pan dulce hasta piononos pasando por carne, verduras, frutas y bebidas)”.

Estos precios, con respecto al año pasado, tuvieron un incremento de 47,4%, informó. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)