Emprendedores entrerrianos participaron del Mercado Federal en Buenos Aires

En el marco del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, emprendedores de la ciudad de Paraná y Concordia participaron del Mercado Federal que se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, brinda asesoramiento técnico en estrategias de comercialización y acompaña la participación de emprendimientos o empresas entrerrianas en eventos nacionales e internacionales para impulsar la ampliación de sus ventas.

En esta oportunidad, emprendedores entrerrianos participaron del Mercado Federal de Buenos Aires, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como fin la vinculación de emprendedores de todo el país con otros actores del ecosistema productivo, y de dicha manera analizar potenciales acuerdos comerciales, alianzas productivas y oportunidades de inversión pública y privada. Las jornadas contaron con instancias de formación y espacios para la exposición de sus productos.

Emprendedores disertantes

Leylen Russo de Paraná, quien lleva adelante junto a Agustin Godoy el emprendimiento KEFIER, un proyecto que se aboca a la elaboración de probióticos. El kefier es una bebida elaborada con agua, nódulos, azúcar, pasas de uvas y frutas, que refuerza el sistema inmunológico, equilibra flora intestinal, depura el organismo, de gran poder oxidante, etc. También producen Ginger Ale, una gaseosa natural a base de jengibre y Chucrut probiótico.

Lautaro Aranguren de la localidad de Paraná es emprendedor de Cocomelón, y con dos años de antigüedad se dedica a la fabricación de indumentaria textil para bebés y niños de 0 a 6 años. Abarca los procesos de moldería, corte, confección, terminación, almacenamiento y distribución hacia todo el país de sus productos, abasteciendo el mercado minorista y mayorista a través de más de veinte puntos de venta y dos plataformas de e-commerce disponibles.

María Emilia Mazza de Concordia es emprendedora de Alfajores Mamazza y se dedica a la elaboración de alfajores artesanales.

Participó del evento el director general de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico.

(Fuente: Noticias de Gob.)