El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió la preocupación por el aumento del precio y aseguró que se está trabajando para dar «instrumentos de mediano y largo plazo».

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”.

“Hubo una primera experiencia sobre Navidad y Año Nuevo que nos está alentando para que trabajemos férreamente, a fin de generar accesibilidad de la población para el consumo de carne bovina”, señaló Basterra.

En este sentido, añadió: “El Presidente ha sido muy firme al decir que no puede faltar carne vacuna en la mesa de los argentinos”.

Basterra sostuvo que “estamos trabajando en forma permanente todos, articulando con los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo, porque es un problema complejo y con inteligencia tenemos que dar instrumentos de mediano y largo plazo para evitar marchas y contramarchas”.

Según el ministro, “ya hay criterios consistentes en los fideicomisos de girasol y maíz, y estamos trabajando con trigo y para la carne: queremos reglas claras que pueden sostenerse en el tiempo; sólo una salida estructural nos permitirá seguir creciendo”. (Fuente: Télam)