El dólar libre rebotó un peso desde sus valores más bajos de tres semanas y cerró ofrecido a $160 en el reducido mercado marginal, con una brecha de 87% respecto del tipo de cambio oficial.

“En otra jornada con dominio de la oferta en el mercado mayorista del dólar, la autoridad monetaria obtuvo un nuevo saldo a favor por su intervención”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Estimaciones privadas ubican el saldo positivo para el Central en unos USD 55 millones, aproximadamente, por su participación de contado.

En el cierre de 2020 y comienzos de 2021 se advierte una demanda de pesos que posterga a su vez la demanda de dólares y explica en buena parte la estabilidad de los tipos de cambio alternativos.

“A pesar de haber un pseudo y maltrecho ‘veranito financiero’ donde el Banco Central no pierde dólares en el mercado de cambios y la brecha (con el contado con liqui) descendió al 70%, va ganando consenso que a la hora de lidiar con los desequilibrios monetarios-cambiarios, entre las opciones de devaluar, desdoblar o reprimir, la agenda económica pasa más que nunca por la última opción”, explicó Roberto Geretto, economista del Banco CMF.

Por otro lado, las reservas internacionales crecieron el martes unos USD 105 millones y se ubicaron en los 39.709 millones de dólares.

“Las primeras ruedas del 2021 vienen siendo positivas para el BCRA, quien continuó comprando divisas -aunque cabe destacar que lo hizo a un ritmo bastante menor a lo que vimos en el mes de diciembre-. Al mismo tiempo que llegamos a ver mayores presiones sobre los tipos de cambio implícitos”, indicaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones. (Fuente: Infobae)