En un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, los empresarios propusieron acciones que permitan consolidar el crecimiento que experimenta el sector.

Empresarios santafesinos se reunieron ayer en un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y hablaron sobre los engranajes necesarios para darle continuidad al despegue que comenzó a registrar el sector industrial, una recuperación que a directivos les permite soñar con un desarrollo sostenido y con continuar invirtiendo para hacer crecer los negocios.

La industria comenzó a mostrar signos de recuperación durante los últimos meses de 2020 y las pymes santafesinas están dispuestas a dar batalla y sortear la crisis que se acrecentó con la pandemia, tras cuatro años difíciles para el sector productivo, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tras valorar el sesgo industrialista del gobierno y la asistencia para que las firmas puedan seguir funcionando en 2020 —en especial en lo vinculado a financiamiento — ahora los empresarios pidieron destrabar algunas cuestiones que no se enfocan en el reclamo de fondos, sino en aspectos operativos que resultan clave para potenciar el despegue.

Kulfas tomó el guante de los planteos y se comprometió a intervenir para dar respuestas a los pedidos. “Estamos trabajando mucho en restablecer la política industrial que venía golpeada, el ejemplo más claro es esto, aún en un año dificilísimo y una de las peores crisis que le tocó a Argentina y al mundo, hay empresas produciendo y por encima de los niveles de 2019”, dijo.

“Dio resultado restablecer la producción. Estamos en un momento difícil pero somos muy optimistas, ya que desde agosto vemos una recuperación clara de la economía, motorizada por la industria, la construcción y donde hay dificultades queremos poder resolverlas”, subrayó el ministro.

En dicho ese encuentro participaron, Hugo Menini, socio titular de Indupam; Gerardo Gluman, de Talleres Chicago y hoy gerenciador de Verbano; Edgardo Geminelli de Genplast; Eduardo Cortizo de Jarama; Gustavo Canut de Motopart; Ernesto Willmott de UVC Soluciones SRL; Maximiliano Uranga y Daniel Willmott de UabC y Gabriel Fernández de AFG Ingenieria, expusieron ante Kulfas los logros durante el complejo 2020, además del ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna y el secretario de Industria, Claudio Mossuz. Los empresarios destacaron el acompañamiento que realizaron desde las carteras productivas de la Nación y provincia. (Fuente: La Capital)