Federación Agraria, la Rural y CRA levantaron el paro que terminó este miércoles a la noche tras el anuncio del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, quién eliminó la prohibición para exportar maíz. “Terminamos con el paro de comercialización, pero las circunstancias que impuso el gobierno nos llevaron a esto. Cumplimos el objetivo” dijo Jorge Chemes, de CRA.
Sin embargo, productores denominados auto convocados de Córdoba siguieron con la protesta en las rutas todo el plazo pautado inicialmente, lo que implicó evitar la circulación de camiones con granos. Incluso, vía redes sociales, llamaron a redoblar la presencia activa en inmediaciones de la ciudad de Bel Ville hasta las 24 de ayer miércoles, acción que cumplieron hasta el último minuto. En la madrugada de este jueves la situación ya se había normalizado.
El próximo jueves habrá una reunión con este la Mesa Intersectorial del Maíz para desacoplar los precios y avanzar en la implementación de medidas. (Fuente: Campo en Acción)