Los bonos argentinos con ley extranjera caen cerca de 2% y el indicador de JP Morgan escala 35 unidades. Por su parte, el riesgo país argentino avanzaba 35 unidades a las 16:50 horas de ayer miércoles, a 1.450 puntos básicos, el máximo desde el 8 de diciembre último.

Los precios de los bonos soberanos en dólares con ley extranjera -la serie Global- presentaron pronunciadas bajas del orden del 2% en promedio, dinámica que impactó en una suba del riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes.

“Los movimientos de la curva de bonos seguirán dependiendo de la recuperación –aunque gradual- o estabilidad, que puedan llegar a mostrar las variables fiscales, monetarias y económicas que hoy se monitorean, y que jugarán sobre las expectativas que del mercado. A la vez, que de un acuerdo con el FMI, que se estima que se cierre antes del vencimiento de deuda con el Club de Paris en abril, por unos USD 2.200 millones”, precisó Portfolio Personal Inversiones.

Nery Persichini, Head of Strategy de GMA Capital, indicó que “las variables se recuperaron rápido por la aparición de las vacunas -hay 64 proyectos en desarrollo- y una rápida recuperación de la actividad privada, acelerada y en ‘V’, principalmente en China, seguida por EEUU y Europa”.

Persichini acotó que “la respuesta fiscal que hubo en países desarrollados y emergentes y la emisión monetaria de los bancos centrales. Según los cálculos del FMI, la ayuda fiscal promedió el 20% del PBI en los desarrollados y el 6% en emergentes”.

En tanto, los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires cedían este miércoles, en medio de una notoria selectividad de negocios producto de la cautela evidenciada por inversores atentos a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los renovados temores globales a masivos contagios de Covid-19.

El índice S&P Merval de Buenos Aires pierde un 0,2%, a 51.090 unidades, luego de avanzar un 0,5% en la sesión del miércoles. (Fuente: Infobae)