La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se sumó a las voces que alertan sobre los daños productivos que está dejando la combinación de una fuerte sequía con una ola de calor extremo.

La entidad del norte cordobés dijo que están reportándose “consecuencias irreversibles” sobre lotes de cultivos estivales, y también sobre pasturas y árboles.

“Los efectos de la situación adversa de las condiciones del tiempo se ven reflejados en nuestra región con lotes que se perderán de maíz y soja, sumado a las consecuencias sobre los animales y la población”, indicó la SRJM.

Y añadió: “Estos son los riesgos de los cuales tan poco se habla y menos consideración se tiene aún por fuera de nuestra actividad. Por cierto: la sequía impacta de lleno a toda la producción primaria, desde el productor familiar hasta el más grande, siendo los daños irreversibles y sin solución, a causa de la falta de agua y las altas temperaturas”.

Como dato adicional, la Rural jesusmariense mencionó que muchos productores apuestan a que la situación se recupere, y están sembrando “en seco” como nunca se ha visto.

“Pero a vuelta de esta desgracia, las mujeres y los hombres de campo seguramente repondrán fuerzas y redoblarán su trabajo. Aun con todas las perspectivas en contra, los productores siempre tienen ese afán de apostar al futuro, aun sembrando en seco como nunca antes se ha visto”, remarcó.

(Fuente: Infocampo)