En tres años, Córdoba  premió a productores con $ 300 millones

En Leones, el Ministerio de Agricultura les entregó incentivos a 121 productores que validaron prácticas sustentables el año pasado.

En el marco de la 64° Fiesta Nacional de Trigo y en la previa de las 47° Jornadas Trigueras Nacionales realizadas en Leones, el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, realizó la primera entrega de incentivos económicos de 2020 a productores que participaron el año pasado del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 121 productores recibieron un total de 3.845.133 pesos.

Buenas políticas agropecuarias para que cuidar los suelos sea ley

“Llevamos 300 millones de pesos ejecutados en estos tres años del programa de BPAs. Para 2020 el fondo es de 180 millones; han sido años de excelentes resultados alcanzados gracias al trabajo conjunto, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo y la producción sostenible”, expresó Busso, al término de la entrega.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; por el intendente de Leones, Fabián Francioni; por el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; por la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino; y por otros dirigentes de entidades gremiales del campo; y de organismos como el Inta, el Senasa y la Bolsa de Cereales de Córdoba. (Fuente: La Voz del interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)