Vuelven a bajar las tasas de crédito para las pymes del 40% al 35%

La disposición del Banco Central estará vigente para los créditos que se otorguen a partir del 17 de febrero, siempre y cuando las entidades financieras deseen acceder a una la flexibilización de encajes establecidas el pasado 9 de enero.

El Banco Central anunció una nueva baja en la tasa de interés para créditos de los bancos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), del 40% al 35%, y destacó que las entidades financieras podrán otorgar estos préstamos gracias a la disminución de los encajes bancarios de principios de año.

La disposición fue informada a través de la comunicación A 6901 y estará vigente para los créditos que las entidades otorguen a partir del 17 de febrero próximo, siempre y cuando las entidades financieras deseen acceder a una la flexibilización de encajes establecidas el pasado 9 de enero.

"Esta nueva reducción implica que las mipymes podrán acceder a unas tasas más bajas que las disponibles en la actualidad", informó el directorio del BCRA a través de un comunicado.

Agregó que "esta medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos", y subrayó que así "pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas".

Durante el último mes, más de una decena de bancos de todo el país abrieron líneas de crédito para el financiamiento de pymes a tasas inferiores al 40%, una oferta que fue muy bien recibida por el sector.

Según datos del BCRA en su "Informe sobre Bancos" publicado ayer, la mora de empresas para el pago de créditos alcanzó el 7,1% en diciembre, un récord para el sector, que aumentó exponencialmente durante el último año y medio. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)