ENTRE RÍOS OCUPA LA VICE PRESIDENCIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO

Entre Ríos participó de la 88 ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo realizado en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, y fue designada como la vice presidencia del Consejo Federal del Consumo.

Así lo informó el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz.

“Estamos muy agradecidos como entrerrianos tener este reconocimiento por parte de nuestros pares porque valorizar el trabajo que venimos ejerciendo desde la región, además de los cambios que también hemos fomentado a nivel nacional. También agradecemos el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de Producción, Álvaro Gabás, quienes nos han acompañado en lo que refiere al fortalecimiento de los consumidores de la provincia”, sostuvo Albornoz.

Entre los temas que se desarrollaron en la Asamblea se encuentra el crecimiento exponencial de los planes de ahorro. El funcionario entrerriano expresó su preocupación y se refirió al acompañamiento de los Defensores del Pueblo de todo el país para tener más precisiones en torno a esta cuestión.

En cuanto a la agenda del encuentro, Albornoz detalló que fueron varios los temas que abordaron, entre ellos el crecimiento del precio en las cuotas de los planes de ahorro. "Es muy bueno que entre las distintas autoridades provinciales podamos coordinar acciones y tomar decisiones respecto a la defensa de los consumidores en una materia tan particular como es esta” explico

Por otra parte, el funcionario mencionó que “se debatió sobre un anteproyecto de texto de una Nueva Ley Nacional de Defensa del Consumidor, el cual fue exhaustivamente elaborado en beneficio de los consumidores por un equipo de catedráticos en la materia y será objeto de debate también este fin de semana en el XX Congreso Argentino de Derechos del Consumo que se realizará en Santa Fe UNL-FCJyS y en el que participará el gobierno de Entre Ríos. De esta manera, se busca ampliar las ventajas para los mismos y cuidando siempre la relación de consumo que debe llevar adelante cada uno”, puntualizó.

En la oportunidad, se conocieron las autoridades del Consejo Federal del Consumo en la cual Entre Ríos fue reconocido con la Vicepresidencia, y en la presidencia fue designado el director de Defensa del Consumidor de la provincia de San Juan, Elías Justo Álvarez.

Estuvieron presentes, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el director Jurídico del Organismo Nacional, Leonardo Lepiscopo; los representantes de 17 provincias argentinas; y autoridades de las Secretarías de Comercio y de Turismo de la Nación y de las Defensorías del Pueblo de Neuquén y Río Negro. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)