Scioli: “Tengo una gran afinidad personal y política con Bordet”

scioli con bordet

Las declaraciones del embajador en Brasil se dieron luego de una reunión con Bordet y representates de la industria entrerriana. También comentó sobre el comercio con el país vecino.


El embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con el gobernador, Gustavo Bordet, y con representantes de sectores productivos provinciales que buscan hacer negocios con el vecino país. Destacó que con Bordet y el santafesino Omar Perotti lo une una gran “afinidad personal y política”.

Scioli en Santa Fe

Tras encontrarse con el gobernador entrerriano, Scioli partió rumbo a la vecina ciudad de Santa Fe lo aguardaba el mandatario local. “Son gobernadores con los que tengo gran afinidad personal y  política. He compartido a lo largo de estos años muchas experiencias”, señaló el embajador en Brasil.

En los encuentros con ambos puso sobre la mesa su experiencia en el vecino país “al servicio de las economías de Entre Ríos y Santa Fe”, puntualizó.

Al respecto, recordó que el Gobernador Bordet encabezó en julio del año pasado una misión “muy exitosa, donde hizo una presentación que generó un gran interés por Entre Ríos en la poderosa Federación Industrial de San Pablo”.

Además, mencionó que hace unos días se encontró con el mandatario provincial “y le prometí que cuando tuviera un hueco en la agenda iba a venir y aquí estoy. Tuvimos un encuentro con sectores productivos. Algunos están exportando. Otros quieren exportar más y otros, como en el caso de los lácteos, no se han podido insertar. Los vamos a ayudar. Ese es mi rol: generar trabajo y movilizar las economías regionales”.

Comerbcio bilateral

El ex gobernador bonaerense marcó que sus encuentros con Bordet y Perotti al igual que el que mantuvo con Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, están relacionados a su “agenda de trabajo, llegar con servicios a cada municipio y a cada provincia. Lo hago por responsabilidad de mi trabajo, que tiene que ver con promover exportaciones, ayudar a juntar reservas que el país necesita para retroalimentar el aparato productivo y traer inversiones”.

Al respecto, destacó que la Argentina recuperó “como primer socio comercial al Brasil”. En ese sentido, destacó la figura de Luiz Inacio “Lula” Da Silva como mandatario del país vecino y usó sus palabras para definir el nuevo escenario regional: “Hay una relación privilegiada con la Argentina”.

“Lula tiene un gran compromiso con la integración, con el Mercosur y la Unasur”, marcó y lo ejemplificó con el hecho de que la primera visita oficial “haya sido a nuestro país y que haya firmado un acuerdo sin precedente en la historia de las dos naciones. Es un plan de gobierno que ahora se está ejecutando y que tiene que ver con estas cosas: infraestructura, ciencia, tecnología, logística, cadenas industriales, energía”.

En este orden, afirmó que ambas naciones deben buscar alcanzar “mayor soberanía, como en el caso de los fertilizantes o en semiconductores”. “Juntos, en un contexto internacional con tanta inestabilidad, somos mucho más fuertes”, resumió.

(Fuente: APF Digital)