Bitcoin alcanzó el lunes un máximo de dos semanas justo por encima de los USD 40.000, después de otro fin de semana en el que reaccionó a los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk, que se defendió de las críticas sobre su influencia en el mercado y dijo que Tesla vendió parte de sus tenencias en criptomonedas pero podría reanudar las transacciones con ellas.

El Bitcoin se mueve al ritmo de las opiniones de Musk desde hace meses, desde que Tesla anunció una compra de bitcoin por valor de USD 1.500 millones en febrero y dijo que aceptaría la criptodivisa como pago. Más tarde dijo que el fabricante de coches eléctricos no aceptaría bitcoin debido a las preocupaciones sobre cómo la minería de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, dijo Musk en Twitter el domingo.

El Bitcoin subió más de un 9% después de ese mensaje, rompiendo por encima de su media móvil de 20 días, y subió un poco más en Asia para alcanzar los 40.773,90 dólares.

Bitcoin gana cerca de un 33% este año, pero se desplomó desde un pico récord por encima de los USD 60.000 en medio de una ofensiva regulatoria en China y el aparente entusiasmo vacilante de Musk. Las acciones de Telsa caen un 30% desde la compra de bitcoins por parte de la empresa.

Otras criptomonedas se mantuvieron estables después de las ganancias del fin de semana, con el Ether a 2.491 dólares y el Dogecoin, una vez querido por Musk, comprando alrededor de 32 centavos de dólar en el exchange de criptomonedas Binance.

(Fuente: Infobae)